" Dentro de veinte años estarás más decepcionado por la cosas que no hiciste que por las que hiciste. Asi que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios, explora, sueña, descubre..... "
MARC TWAIN
Se puede decir más alto, pero no más claro. Viajar, conocer paises, gentes , culturas, mares y montañas . La idea estaba clara, el proyecto ya tenía nombre , se llamaría "A través de mares y montañas" .
La idea era sencilla , circunnavegar el planeta a bordo de un velero , escalando las montañas más significativas que nos encontraramos en nuestro periplo . Ahora habÍa que encontrar el velero, para ello empleamos mucho tiempo, llegamos a volar dos veces al Caribe, una a Guadalupe y otra a Tortola , Portugal, Almería , Málaga y finalmente, en el sur de Turquía, en Marmaris, encontramos a nuestra queridísima "Lydia M of Guernsey" , un precioso velero de los astilleros Wauquiez , un Amphitrite MS 45, lo arreglamos y preparamos con mimo para nuestra aventura a lo largo de dos años, teniendo como puerto base en Marmaris, aprovechando para navegar la costa sur de Turquia y sus vecinas islas griegas del Dodecaneso, un pequeño paraiso digno de conocer.
Mientras escribimos estas lineas mirando atrás en el tiempo, amanece por la popa de nuestro velero en Chaguaramas ( Trinidad y Tobago). Ya han pasado más de tres años desde que en Mayo del 2012 soltaramos amarras en Marmaris, con mucha ilusión y un nudo en la garganta. La costa turca, el Dodecaneso, las Esporadas del norte, el canal de Corinto, el golfo de Patras, Messolongi ( donde Lord Byron pasó sus últimos días), nuestra querida Ithaca, Corfú, Paxos y tantas otras islas griegas ...... Muchos amigos y vivencias intensas que hoy nos acompañan en el recuerdo. Luego le siguió Malta, Sicilia, en donde fuimos acogidos como si de un familiar se tratase. Las Eolias con su magia y fuego, Cerdeña , Baleares, la costa andaluza con sus cañitas y pescaito frito y esa gracia y arte que sólo la gente del sur posee.
El primer salto grande vino en septiembre del 2014 , cuando nos adentramos en aguas Atlánticas rumbo a las Palmas de Gran canaria. Allí disfrutamos una vez más de la hospitalidad, nos sentimos muy queridos, no sólo por muchos viejos amigos que hacia años que no veíamos , sino por todas sus gentes que nos trataron estupendamente.
El 22 de Enero del 2015 , soltábamos amarras rumbo a lo desconocido, la inmensidad del Atlántico nos aguardaba.La mañana era gris y el viento acompañaba cuando largamos amarras rumbo a Mindelo , en el archipiélago de Cabo Verde. Mindelo nos sorprendió muy gratamente, muy recomendable, como hoy en Trinidad se estaba preparando para su gran carnaval, todo un acontecimiento.
Los días pasaban rápido y un sábado de febrero al atardecer pusimos rumbo al Nuevo Mundo, a un diminuto país en la costa Este de Sudamérica, Suriname.Han sido muchas las aventuras vividas hasta el momento y periódicamente iremos publicando reportajes tanto actuales, como de los lugares visitados con anterioridad a lo largo de estos años.